La ESCOLA BÀSQUET TORRENT es un proyecto que nace en 2012 gracias al esfuerzo y colaboración de los dos clubes mas representativos de nuestra ciudad en este deporte.

escola-basquet-torrent

Por un lado el club masculino NOU BÀSQUET TORRENT y por otro lado el club femenino UNIÓ BÀSQUET FEMENÍ TORRENT, unen sus fuerzas e ilusiones para crear esta ESCOLA BÀSQUET TORRENT. Bajo el amparo de la FDM TORRENT y el Excmo. AYTO. DE TORRENT. Coordinaremos y llevaremos a la práctica todas las actividades de la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva (EMID) de baloncesto.

Un proyecto basado en los mas de 50 años que entre ambos clubes llevan a sus espaldas. Con el único objetivo de seguir formando a los chavales de nuestra ciudad que quieran acercarse al baloncesto como hemos venido realizando hasta ahora.

Nuestro objetivo siempre será la formación del alumno. Buscando que los chavales que se acerquen a nuestro proyecto adquieran los valores que aporta el deporte en su desarrollo. Valores no solo deportivos, también de hábitos, socialización, respeto y convivencia; además de lograr un desarrollo físico y motriz propio de estas edades.

A nivel deportivo se buscará siempre que los chavales adquieran habilidades propias del baloncesto.

Además del desarrollo de la Escuela Municipal, nuestro proyecto también abarca el potenciar la práctica deportiva en distintos colegios de Torrent, formando escuelas de baloncesto en centros educativos, así como el dinamizar las competiciones locales de baloncesto en edad escolar.

La ESCOLA BÀSQUET TORRENT se inicia bajo la coordinación de Ismael Salguero, entrenador torrentino con dilatada trayectoria en el baloncesto valenciano, habiendo dirigido los equipos de 1ª Nacional tanto en el NBTORRENT como en el UBF TORRENT.

Ismael aportará su experiencia en esta coordinación, dirigiendo un equipo formado por monitores titulados.

La actividad de la ESCOLA BÀSQUET TORRENT se llevará a cabo principalmente en el Pavelló Municipal El Vedat de Torrent en los horarios fijados para el uso de las pistas de baloncesto.

Se abarcarán distintas edades, desde los 4 años, agrupando a los alumnos por categorías de edad y dando cabida a todos los niveles de juego.

Actualmente tenemos además dos centros ecucativos inscritos: el CEIP Sant Pasqual (a través del AMPA) y el Colegio San José y Santa Ana. En dichos centros la actividad se desarrolla en horarios no lectivos (en la hora de comedor o depués de las clases)